Martín de la Cruz inicia campaña con un homenaje a Colosio y la presentación de una plataforma política para resolver problemas de Solidaridad

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Martín de la Cruz Gómez, candidato por la Coalición por Quintana Roo a la presidencia muicipal en Solidaridad, inició la mañana de este lunes su campaña, de manera simbólica, con una ofrenda floral en el busto en honor a Luis Donaldo Colosio, y  con una reunión posterior con sectores y micros y pequeños empresarios de Playa del Carmen.

Por la tarde, Martín de la Cruz realizó un primer mitin de arranque en la Casa Ejidal de Playa del Carmen, donde reunió a una multitud.

La reunión con empresarios y emprendedores locales sirvió al también dirigente de la CROC para presentar su plataforma política en la que, reconociendo que se viven tempos complicados, definió que el gobierno tiene que estar cercano a la gente, pero no por retórica sino que parte desde el hecho de que se tienen que conocer sus necesidades para poderlas resolver.

Para ello, destacó el potencial que tiene Solidaridad, al contar con recursos naturales, infraestructura turística y mano de obra certificada que ubican a la Riviera Maya como el destino más importante de México.

“He vivido por años es este maravilloso municipio de Solidaridad , he visto su desarrollo formidable, pero desgraciadamente las personas  que han venido a  vivir aquí no ha podido desarrollarse plenamente y ser felices, tienen muchos problemas y buscan siempre como resolverlos, aquí vienen ciudadanos buenos de todo el país por la oportunidad de un empleo, por eso yo desde siempre he decidido estar con la gente, conozco la problemática, he recorrido las colonias, he hecho todo lo posible por ayudarlas y no por interés, sino por ser útil a contribuir que la gente sea feliz”, dijo.

Agregó que la Riviera Maya es un destino que no tiene competencia a nivel nacional y que cada año recibe a miles de turistas que dejan una importante derrama económica al país, pero recordó que para que este desarrollo se consolide se tiene que dar certeza jurídica a los inversionistas, darle seguridad pública a los ciudadanos y buena atención a los millones de turistas que nos visitan.

En la educación subrayó que esta de acuerdo en ofrecer becas para estudiantes en mayor cantidad y sin tantos requisitos, y recordó que, como lo ha hecho la CROC, se invitará a empresas e instituciones para rescatar las escuelas públicas del municipio.

Reconoció que la inseguridad en Solidaridad es uno de los grandes problemas del municipio y es uno de los compromisos que asume en la búsqueda de la presidencia municipal para lo cual propuso trabajar en programas de prevención construyendo gimnasios públicos, mejorando los espacios de recreación, y también en la contención del delito con mejores policías bien preparados y con educación para hacer una policía eficaz.

“Tenemos que instalar un programa de cero corrupción, cero impunidad”, dijo.

“La problemática debemos combatirla con acciones, tener una ciudad conectada entre todos sus ciudadanos, de vanguardia en materia se servicios públicos y ejemplar con un gobierno cercano a la gente” afirmó.

Puntualizó, que debemos ayudar  todos para hacer un gobierno ejemplar, que rinda cuentas, hace muchos años ya no escuchamos un gobierno en Solidaridad que nos rinda cuentas, luchemos por cambiar la imagen del gobierno y darnos respetabilidad y autoridad moral.

“Nuestro trabajo estará concentrado en educación, salud, seguridad, vivienda, servicios públicos de primera, sistema anticorrupción, atracción de inversiones y entre otros que serán propietarios en esta administración,” resaltó.

“Por eso hoy inicio esta campaña, quiero decirle a la gente que no la voy a defraudar, voy a escuchar a todos como los he atendido el día de hoy, voy a consultar con la gente y me voy a comprometer con honestidad en hacer un gobierno ejemplar que rinda cuentas, por eso agradezco el interés de todos ustedes, amigas y amigos que han presentado propuestas para la campaña y sugerencias para resolver los problemas de la gente, de verdad muchas gracias por su esfuerzo”

Martín de la Cruz invitó a los solidarenses a trabajar en equipo y generar un Gobierno cercano a la gente. 

REUNIÓN EN LA CASA EJIDAL

En la Casa Ejidal, el candidato de la Coalición por Quintana Roo en Solidaridad, integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, reunió a miles de simpatizantes. 

Allí, volvió sobre el tema del olvido y los rezagos que sufre Solidaridad a pesar de su corta edad como municipio.

“Tenemos un municipio próspero pero el pueblo ha sido olvidado, hay muchas carencias y necesitamos soluciones; soy una persona preparada que me fortalece el trabajo social, el cual he realizado con gran orgullo y trascendencia durante 25 años de la organización sindical de la que emano”, afirmó.

Dijo que las mujeres serán reconocidas porque son el pilar de las familias de nuestro municipio y los adultos mayores tendrán oportunidades ya que merecen ser reconocidos como el cimiento de nuestra comunidad.

También detalló que la educación y los apoyos a los estudiantes para que no abandonen sus estudios serán parte de su estrategia de gobierno, pero la seguridad será una prioridad para que Solidaridad vuelva a ser un municipio tranquilo “donde los ciudadanos salgan a la calle con sus familias, donde los trabajadores regresen a sus casas sin el temor de ser víctimas de la delincuencia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook