PRIISTA SALTA AL RUEDO EN BUSCA DEL VOTO DE LOS CANCUNENSES: Aspira Machuca a ser un candidato cercano a la gente, dice; presenta un consejo consultor ciudadano

0
31

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- El candidato del PRI-PVEM-Panal a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mario Machuca, presentó a un consejo consultor ciudadano, el cual le harán llegar las propuestas específicas.

Machuca detalló que este consejo consultivo está conformado por “gente que ha sido luchador social, todos reconocidos, gente que ha sido crítica en otras administraciones, pero propositiva. Tienen ustedes mucho que aportar y de aquí saldrán ideas”.

Este consejo de especialistas aborda temas, como cultura, mejora regulatoria, familia y adultos mayores, gobierno inclusivo, sustentabilidad, desarrollo urbano, vinculación con jóvenes universitarios, vinculación social e imagen urbana.

El candidato del PRI-PVEM-Panal señaló que su campaña conformará una agenda municipal, la cual sume tanto las aportaciones de este consejo, como las iniciativas que recoja de las caminatas.

Machuca también dijo que en su campaña hay seis ejes, aunque el principal es el de seguridad, puesto que es la principal exigencia que le han hecho los ciudadanos.

“La seguridad será un punto prioritario en el que no basta decir que es necesario que los policías tengan armamento, que no es necesario decir que tengan más patrullas, pero se tiene que tener un programa que busque una forma integral en la que la ciudadanía la podamos invitar a recomponer ese tejido social que se ha fragmentado”.

Señaló que si bien se tienen identificadas como focos rojos las regiones 200 y las colonias irregulares, “no se salva ninguna parte de Cancún”, por lo que se requiere de un plan estratégico de seguridad para todo Benito Juárez.

Otro de los ejes de su campaña, son la movilidad urbana, la transparencia, sustentabilidad y el desarrollo económico, los cuales tienen el objetivo de modernizar a Cancún.

“Estamos entre los mejores destinos del mundo, pero no tenemos una ciudad que esté dentro de las mejores ciudades del mundo. Hay que empezar a poner las bases para que se puede lograr”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook