Crisis bancaria provocada por ‘hackers’ golpea a empresarios en Quintana Roo

0
51
Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Cancún, dijo que no sólo las grandes empresas se han visto afectados, sino también pequeños y medianos comercios.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Sin tener una cifra clara del nivel de afectación de la crisis bancaria afectada por hackers y variaciones en la cotización peso-dólar, Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Cancún (COPARMEX), reconoció que sí hubo una afectación en el sector empresarial, por lo que tuvieron que utilizar sistemas alternos.

“Es un tema que se ha tratado poco porque hay muchos temas en la agenda, pero sí en ese sentido hacer un llamado a la comisión nacional de banqueros para que pongan ojo en esos temas, al Banco de México, porque sí está habiendo afectaciones en las transacciones”, reconoció.

En ese sentido y al estar justo en quincena, dijo que al no recibir ni mandar dinero, algunas empresas han optado por emisión de cheques, sin embargo, no sólo las grandes empresas se han visto afectados, sino también pequeños y medianos comercios que no tienen las reservas para poder cubrir los pagos si no es por los mecanismos ya previstos.

Mencionó que hay al menos un banco que incluso ha regresado a plataformas anteriores porque los problemas internos han sido severos en el tema de las bancas a nivel individual.

“No tenemos un número como tal, pero sí varios nos comentaron tener problemas con los sistemas, tampoco fueron todas ni todos los bancos, pero de los que si nos reportaron fue Banorte y Banamex”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook