Piero Menor, con precisión en el swing de sus piernas, gana el Footgolf de Cancún en Pok Ta Pok

0
233

CANCÚN, MX.- El español Piero Menor fue el ganador del primer torneo de Footgolf en Cancún, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en el campo de golf Pok Ta Pok, ubicado a la altura del kilómetro 7 de la Zona Hotelera.

 

Cancún fue sede de la tercera fecha del campeonato mexicano de Footgolf del 11 al 13 de mayo –deporte que combina las cualidades del fútbol y del golf– en dónde participaron más de 50 deportistas provenientes de otros estados del país, así como del extranjero.

En la rama femenil la triunfadora fue Anjuli Ladrón de Guevara mientras que en la rama “senior” el primer lugar se lo llevó Víctor Macías Martínez. Entre los competidores locales se encontraban Iris Mora, ex seleccionada nacional y actual directora deportiva del Inter Playa, quien terminó en segundo lugar de la rama femenil; así como Joshimar Mendoza, periodista de TV Azteca, quien se llevó el primer lugar en la categoría amateur.

 

Fueron dos días de intensa actividad en donde los “footgolfistas” recorrieron los 18 hoyos del campo Pok Ta Pok, que fue condicionado para recibir este deporte que continúa tomando mayor importancia a nivel nacional y mundial.

Fernando Name Guzzy, director de la Federación Mexicana de Footgolf (FMFG), destacó la importancia de este histórico torneo realizado en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, “era fundamental traer el Footgolf a Cancún, es un deporte que ya tiene casi una década de jugarse en México y seguimos creciendo en popularidad”.

 

Name Guzzy resaltó lo complicado del campo para los participantes, “no fue un campo fácil fueron más de 3 mil yardas en donde la potencia y fuerza en el golpeó del balón, cobró mayor relevancia, sin duda es un gran campo para jugar al Footgolf”.

 

Francisco González Briones, presidente de la FMFG, señaló que este primer torneo en Cancún otorgó puntos para el ranking mundial, “los participantes están buscando su pase al tercer mundial de Footgolf que se realizará el próximo mes de diciembre en Marruecos, por eso la importancia del mismo”.

La siguiente fecha del Campeonato Nacional de fútbol se llevará a cabo del 1 al 3 de junio en Manzanillo, Colima. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook