“NO QUEREMOS ENDEUDARNOS MÁS POR ESO HAY QUE APRETARSE AÚN MÁS EL CINTURÓN”: Ante maestros, anticipa Gobernador más ‘ajustes’ para lograr equilibrio financiero para el 2019

0
15

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González reconoció que será en su tercer año de gobierno que se logre equilibrar las finanzas estatales luego de dos años de déficit financieros, por lo que anticipó la necesidad de apretarse más el cinturón, “trabajar de manera eficiente y ser creativos”.

Al reunirse con integrantes de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para celebrar el día del maestro, reconoció que el trabajo al interior de su administración ha sido intenso para lograr disminuir el déficit que en el 2016 fue de 2 mil 500 millones de pesos y el año pasado se redujo a mil 200 millones de pesos y se espera que sea hasta el próximo año cuando se logre un equilibrio financiero y poder desarrollar mejores condiciones económicas.

“No queremos endeudarnos por eso hay que apretarse aún más el cinturón”, señaló.

En su intervención, el mandatario estatal hizo referencia a los cuestionamientos a su administración por el incumplimiento a sus compromisos de campaña y en particular a la falta de  desarrollo y crecimiento económico de la zona sur y dijo que “a veces nos preguntamos dónde está el cambio, pero no nos acordamos cómo estábamos antes”.

Dijo que hay libertad de expresión, de ideas, división total de poderes y plena autonomía a los sindicatos y a las cámaras empresariales  y se comprometió a exigir más para que haya mejores resultados para todos.

En el caso particular de los maestros, reiteró su compromiso de trabajar más de cerca porque ese fue su compromiso de campaña y atender las necesidades y solicitudes que han planteado.

“Estamos buscando las posibles soluciones, pero necesito la ayuda de todos para ofrecer las mejores condiciones”, enfatizó.

Dijo que el trabajo de los maestros en las aulas permitirá tener una mejor sociedad y continuar ocupando los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleos y crecimiento económico.

Por su parte, el dirigente de la sección 25 Fermín Pérez Hernández agradeció al mandatario y a la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, darse un espacio para convivir con los maestros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook