Desplegará la FEPADE, agentes en todo el estado para atender denuncias de delitos electorales

0
16

Por Rafael Briceño

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

CHETUMAL, MX.- A partir de este jueves, la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) desplegará hacia todo el estado, agentes ministeriales para atender las denuncias que presenten ciudadanos y partidos políticos que puedan ser considerados como delitos electorales, entre los que se encuentran coacción al voto, turismo electoral, entre otras acciones consideradas en la ley

La vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Claudia Rodríguez Sánchez confirmó que se tiene previsto la realización, este jueves, de un evento en la ciudad de Cancún en las instalaciones de la PGR para dar inicio a este despliegue, el cual se realiza de manera constante antes de un proceso electoral.

“El INE organiza las elecciones, pero la FEPADE investiga la posible comisión de delitos electorales”, señaló. Confirmó que desde días previos a la jornada electoral, se instalará, en la junta local del INE, un agente ministerial para que en caso de que se presente alguna denuncia, la ciudadanía pueda acudir a recibir orientación y presentar la queja correspondiente.

Este despliegue permanecerá hasta después de la jornada electoral y los cómputos distritales.

Rodríguez Sánchez, reiteró que la autoridad responsable de recibir las denuncias en materia electoral es la FEPADE y este despliegue servirá para disuadir a quienes en algún momento pretendan cometer algún delito de carácter electoral. (Noticaribe/Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook