Organiza Martín de la Cruz consulta ciudadana con más de 800 voluntarios para escuchar de primera mano cuáles son los problemas de la gente en Solidaridad

0
29
El senador Isaías González y Martín de la Cruz Gómez, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad.
El senador Isaías González y Martín de la Cruz Gómez, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la primera semana de campaña, Martín de la Cruz Gómez, candidato a presidente municipal por la coalición por Quintana Roo en Solidaridad, organizó una consulta pública para que los ciudadanos se pronuncien sobre cuales son los principales problemas del municipio.

La denominada ‘Avanzamos Promoción Social’, se realiza durante este sábado y continuará mañana domingo por primera vez en Solidaridad, con voluntarios que estarán recorriendo la geografía municipal, informó el candidato.

Martín de la Cruz Gómez realizó este sábado sus recorridos de campaña acompañado del Senador Isaías González Cuevas, quien, dijo, se sumó como un voluntario más para participar en la consulta, ya que consideró que, para gobernar este municipio, es indispensable escuchar lo que dice la gente y para ello están cambiando la estrategia de este tipo de ejercicios.

 

“Siempre que la autoridad dice y hace invitaciones a la gente para sus consultas, las llevan a cabo en lugares lejanos a sus hogares, imaginen a una madre soltera que vive en Villas del Sol, cuando va tener el tiempo de ir hasta el centro a contestar u opinar, el gobierno quiere simular y no hacer las cosas que le corresponden”, puntualizó.

Explicó que con esta consulta se busca que sea la gente la que diga con entera libertad las necesidades de la zona donde habita, que sea la población quien decida las prioridades para el gobierno,  para lo cual expuso, “esta  será una forma de estar siempre con la gente, visitando y resolviendo desde cada una de las colonias de nuestro municipio”.

La consulta se realizará este sábado 19 y domingo 20 de mayo, desde muy temprano a través de entrevistas a los habitantes en sus domicilios, los cuales podrán contestar de manera voluntaria, un pequeño cuestionario que consta de preguntas sobre las necesidades y gestiones inmediatas que deben resolver las autoridades municipales, en temas como los de seguridad, servicios y espacios públicos, deporte, entre otros.

El resultado de esta jornada de trabajo se integrará a las líneas de acción que presentó Martín de la Cruz Gómez al arranque de su campaña, y los resultados serán integrados a su ejes de acción, para darle prioridad a las necesidades de la ciudadania.

Destacó que entre 800 y 1000 voluntarios, mujeres y hombres, entusiastas, harán  las consultas en el municipio, para lo cual se ha dividido en 10 regiones dando un total de 50 zonas, implementado una logística logrará entrevistar a la mayor cantidad personas en todo el municipio de Solidaridad.

Informó que los resultados se darán a conocer al culminar estos sondeos y que servirán para obtener el pulso de la ciudadanía. (Fuente: PRI)

Comentarios en Facebook