Gracias a los delincuentes electorales, el Coqcyt recibe recursos por las multas a partidos políticos

0
27
Víctor Alcérreca Sánchez, director del Coqcyt, explicó que, por multas a los partidos, recibirán 10 millones de pesos.
Víctor Alcérreca Sánchez, director del Coqcyt, explicó que, por multas a los partidos, recibirán 10 millones de pesos.

 

CHETUMAL, MX.– Como en cada proceso electoral, las autoridades del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) esperan que los partidos políticos paguen las multas que les aplican las autoridades electorales, pues parte de esos recursos son entregados al consejo para su operación.

En entrevista, Víctor Alcérreca Sánchez, director del Coqcyt, confirma que han estado recibiendo lo concerniente a las multas de finales del 2016, y que el saldo restante es muy poco, entre 300 y 400 mil pesos de un total de 10 millones de pesos.

De hecho, señala el funcionario, esperan resolución de algunos dictámenes que debieron resolverse durante el segundo semestre del 2017, pero aún no tienen información al respecto.

Con los recursos se echaron a andar unos 15 proyectos, en temas variados como impulso a los recursos humanos, creación de infraestructura e investigación.

Becas

Sobre las becas, Alcérreca Sánchez recalcó que todas se pagan, “la diferencia es que el Conacyt limitó el número de apoyos, lo redujo”.

A Quintana Roo le debieron tocar unas 60 becas el año pasado. De las actuales no sabe cuántos las recibirán pues el proceso de selección está en curso.

Al igual que en otras ocasiones, el director mencionó que, aunque no es bueno que haya delitos electorales, a ellos como Coqcyt les beneficia, pues las multas se destinan para impulsar la ciencia y la tecnología en la entidad; “los delincuentes electorales nunca se terminan”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook