PARA QUE NO SE ENOJEN: Policías ministeriales reciben curso para ‘controlar sus emociones’ y ofrecer mejor atención al público

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego del paro de labores que efectuaron la semana pasada, en demanda de mejores condiciones salariales, dotación de equipo y la exigencia de mejor trato por parte de los titulares de la dependencia, elementos de la policía ministerial. pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), recibieron un curso para mejorar el manejo de sus emociones, así como también una plática sobre los lineamientos de la corporación y las sanciones a las que se harían acreedores en caso de incumplirlo.

El Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica, impartió actividades de capacitación denominados “Habilidades prácticas de la inteligencia emocional” y “Control de Emociones” con el objetivo de que el personal ministerial refuerce la capacidad de conocer y manejar sus habilidades emocionales para mejorar el desarrollo de su labor profesional.

Segun un breve comunicado de la Fiscalía General del Estado, la capacitación estuvo dirigida a elementos de la Policía Ministerial de Investigación, Fiscales y auxiliares del Ministerio Público, entre otros, que tengan trato directo con la ciudadanía, para que lo adquirido en dicho curso, sea enfocado en mejorar la atención que reciba el ciudadano que acude a solicitar los servicios, y que el personal de la FGE sea empático y sensible para con ellos.

En el tema de “Control de Emociones”, los servidores públicos recibieron información al respecto sobre el autocontrol y habilidades para prevenir ansiedad y estrés laboral.

También los asistentes recibieron una plática sobre los Lineamientos de la Corporación y Sanciones, para reforzar el conocimiento en el tema y, de esta manera, se preserve y garantice el debido actuar de los integrantes de esta institución. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook