DEBATE VIRTUAL 2018 | CANDIDATOS DE ISLA MUJERES PONEN LA SEGURIDAD COMO PRIORIDAD: Edgar Gasca, Juan Carrillo y Faustino Uicab muestran sus propuestas contra la inseguridad

0
37

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Como parte de un ejercicio democrático realizado por Noticaribe, los candidatos a la presidencia municipal de Isla Mujeres, presentan sus propuestas en un tema relevante para esa demarcación como es Seguridad Pública.

JUAN CARRILLO DICE QUE IM ES EL MUNICIPIO MÁS SEGURO

Juan Carrillo Soberanis, abanderado del PRI, recordó que en su administración como alcalde triplicó la vigilancia y seguridad en la ínsula y su parte continental, aunado a trabajos de prevención del delito y la aplicación del programa ‘Conduce sin Alcohol’.

En ese sentido, propuso reforzar las tareas en la materia con la instalación de cámaras de videovigilancia para mantener a Isla Mujeres como el municipio más seguro de Quintana Roo.

EDGAR GASCA DICE QUE LOS POLÍTICOS NO CUIDAN A LA GENTE

Por su lado, Edgar Gasca Arceo, de la coalición Morena-PT, refirió que los políticos se han dedicado a cuidar sus negocios y no a la gente, la cual, dijo, hoy se siente temerosa.

Enfatizó que la Seguridad Pública será prioridad y, por ese motivo, es necesario dejar atrás la costumbre de escuchar ‘balazos’ en la zona continental con Benito Juárez, para lo que acercará la policía a la sociedad.

FAUSTINO UICAB QUIERE MEJORAR A LA POLICÍA

En tanto, Faustino Uicab Alcocer, de PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), propuso que la policía municipal trabaje coordinadamente con otras corporaciones, además de que mejorará los salarios de los elementos y los dotará de equipamiento.

Puntualizó que no se perderá ningún recurso por concepto del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), sumado a que planteó la instalación de cámaras de videovigilancia en la ínsula.

Cabe mencionar que se le hizo la invitación para participar en este debate al candidato del PES, Julio Osorio Magaña, sin embargo, nunca estuvo disponible para grabación.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook