Julián Ricalde promoverá que se incremente la profesionalización de policías

0
13

 

En la lucha contra el delito es de suma importancia la educación, la formación cívica de valores, garantizar los derechos humanos, la convivencia social, así como la profesionalización y dignificación de la carrera policial, afirmó el candidato por la coalición “Por México al Frente”.

 

CANCÚN, MX.- En la estrategia de seguridad ciudadana de la coalición “Por México al Frente” se destaca la investigación científica, la desarticulación de las bases económicas y financieras de las redes delincuenciales y sus vínculos con las internacionales, la prevención del delito, el respeto total de las leyes y el castigo ejemplar a los delincuentes, afirmó el candidato a senador Julián Ricalde Magaña.

Dijo que para los candidatos de esta alianza es de suma importancia la profesionalización y dignificación de la carrera policial, teniendo como enfoque prioritario la protección de las personas, garantizar los derechos humanos y la convivencia social. Entendemos perfectamente, destacó que en la lucha contra el delito es imprescindible la educación y la formación cívica de valores.

Julián Ricalde manifestó que debido a que el sistema de justicia en el país se encuentra debilitado y corrompido, pero además, es ineficiente e ineficaz, necesita de un rediseño que incluya un replanteamiento desde su concepción.

Por ello, dijo, que la alianza “Por México al Frente” que encabeza su candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, propone el diseño e implementación de una política de seguridad humana de carácter integral con atención a las causas estructurales de la violencia y la delincuencia, así como garantizar el pleno respeto de los derechos humanos, protección a las víctimas y la participación ciudadana.

Julián Ricalde señaló que se deben fortalecer las instituciones policiales para enfrentar al delito y recuperar la confianza de la sociedad, combatir la impunidad, y la corrupción en el sistema de impartición y procuración de justicia, así como reestructurar el sistema penitenciario e implementar medidas para evitar que se conviertan en centros de operación de la delincuencia. Fuente: PRD

Comentarios en Facebook