Estudia Ayuntamiento de Benito Juárez controvertir la Ley de Asentamientos Humanos

0
52
Karina Martínez Jara, Síndico Municipal de Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez analiza la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que fue aprobada por el Congreso del Estado la semana pasada, para posiblemente ingresar una controversia constitucional en su contra.

Karina Martínez Jara, síndico municipal, indicó que necesitan evaluar “el daño” que pueda ocasionarle al municipio esta nueva Ley.

Ello, porque la legislación presuntamente invade competencias municipales, en la creación de los Planes de Desarrollo Urbano (PDU), cuyo proceso de actualización fue iniciado la semana pasada en Cancún, sin consideración hacia esta nueva Ley, sino con base en la Ley General Federal.

“Analizamos la posibilidad de controvertirla”, comentó la síndico.

Cuestionada sobre el respaldo que recibió esta nueva ley por parte de empresarios, Martínez Jara indicó que si existe un beneficio tendría que valorarse, y de no haber problemas, acatarían la disposición.

“No se debe afectar al Ayuntamiento en la parte jurídica”, reiteró.

El análisis inició la semana pasada, desde la aprobación de la Ley, para que cualquier posible recurso esté listo antes de su publicación en el Periódico Oficial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook