Con 70% de posibilidad de convertirse en tormenta tropical ‘Alberto’, la zona de baja presión que afecta con lluvias a Quintana Roo

0
32


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con reportes del Centro Nacional de Huracanes y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la zona de baja presión que se ubica al sur de Quintana Roo, presenta un 70 por ciento de posibilidades de desarrollo durante las próximas 48 horas y ,de continuar su evolución, podría convertirse en la tormenta tropical “Alberto” al alcanzar las aguas del Golfo de México.

El centro de esta baja presión se ubica sobre el municipio de Felipe Carrillo Puerto a 220 kilómetros al sur-suroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 235 km al sur de Río Lagartos, Yucatán.

El sistema se desplaza lento al norte de su posición y registra vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h.

El Servicio Metereológico Nacional señala que se prevén tormentas de, muy fuertes a puntuales e intensas en Yucatán y Quintana Roo, así como de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes, confirmó la evolución del sistema de baja presión con probabilidades de formar un sistema subtropical o depresión tropical para inicios de este fin de semana.  Mientras ocasionará lluvias y tormentas eléctricas.

Los pronósticos estiman un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo en el transcurso de las próximas 48 horas y del 90 por ciento en el transcurso de los próximos cinco días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook