Marybel Villegas se reúne con empresarios náuticos y se compromete a modificar legislaciones para beneficio del sector

0
22

CANCÚN, MX.- La candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Marybel Villegas Canché, se reunió esta mañana con al menos 30 integrantes del grupo Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), para explicarles sus compromisos de campaña y crear una mesa de diálogo.

Durante la reunión, la candidata se comprometió en los siguientes sectores:

1.- Generar propuestas de Leyes para mejorar el Sistema Penal Acusatorio y penas más severas a los delincuentes considerando todos los Derechos Humanos, para inhibir o disminuir la comisión de delitos.

2.- Legislar para promover el retorno de recursos recaudados en las áreas naturales protegidas de Quintana Roo para aplicarlos a su vigilancia y protección, lo que les permitirá trabajar en una propuesta que les permita operar con los recursos necesarios para la conservación de las áreas ya decretadas, así como para el mantenimiento de las mismas.

3.-Actualizar las Leyes Normativas Náuticas obsoletas para modernizarse las nuevas tecnologías y la competitividad a nivel internacional de las actividades náuticas turísticas, creando una Comisión de Estudio y Análisis Legislativo con ellos y así poder plasmar una iniciativa en la Máxima Tribuna del País, para legislar todo lo relacionado con su actividad.

4.- Una bolsa nacional con recursos de la Federación etiquetados para la recuperación de playas, fideicomiso que también podría ser utilizado en cualquier contingencia, por ejemplo en temporada de huracanes y que se obtendrá del fuerte porcentaje de divisas que genera Quintana Roo a nivel nacional.

5.- Incentivar las inversiones privadas, iniciando con la creación de la Consultoría Ciudadana para fortalecer el sistema anticorrupción y así mejorar la imagen de México y los mexicanos en el extranjero, demostrando la madurez social, económica y política que dará certeza jurídica a los inversionistas.

6.- No encarecer el pago de derechos y/o impuestos con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) y zona Federales, pues legislará para evitar que los pagos se eleven por los próximos seis años; para un sistema de compensación para que el costo de mantenimiento y reparación de muelles se les deduzca en los pagos de su contraprestación; para que se realice un único avalúo a los inmuebles de los prestadores de servicios sin incluir mejoras o adiciones; constituir una Comisión Consultiva; contratos de Cesión Parcial de Derechos por periodos de hasta 15 años; gestionar un seguro de responsabilidad civil y daños a terceros con la APIQROO y para modificar la Ley Federal de Derechos para el pago de visitantes que arriban en embarcaciones (DNR).

Tras la presentación, Villegas Canché agradeció la invitación de los empresarios náuticos y aseguró que tendrán una voz en el Senado, además de que mantendrá reuniones semestrales con ellos para tocar temas de importancia y darles a conocer los avances en sus propuestas. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook