LA OTRA LLUVIA: Medallas de plata y de bronce en triatlón y halterofilia enmarcan triunfos de Quintana Roo en Olimpiada Nacional

0
242

CANCÚN, MX.- La delegación quintanarroense logró tres medallas de plata y diez de bronce en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 de las disciplinas de levantamiento de pesas que se lleva a cabo en Toluca, Estado de México y triatlón que se realiza en la comunidad de Calderitas, Quintana Roo.

La selección quintanarroense sumó dos medallas al finalizar el primer día de pruebas de triatlón en las personas de Mónica Martín Yam, que se colgó el metal de argenta y Bruno Larios Solís, que terminó con el bronce.

Mónica Martín Yam finalizó la prueba con tiempo de 1:08.56 en el segundo lugar de la categoría femenil 18-19 años. En tanto que Aida Bernard, de Querétaro, entró en el primer puesto y Diana Alvarado, de Coahuila, en el tercero.

Bruno Larios Solís cerró en el tercer sitio del triatlón súper sprint en la categoría 20-21 años con marca de 20 minutos 55 minutos, mientras que Andrés Cabrera, de Querétaro, se llevó el primero con 20:31 y Manuel Maza, de UNAM, finalizó en el tercero con 20:52.

Halterofilia

Por otra parte, la selección femenil de levantamiento de pesas terminó su participación en la justa nacional con un total de nueve medallas de bronce y dos de plata, destacando la participación de las pesistas Aylín Várguez, Beatriz Palomo y María Fonseca.

La cozumeleña Aylín Vórguez Soberanis marcór 69 kilogramos en la modalidad de arranque, 90 kilogramos en envión para un total de 158 kilogramos, logrando dos metales de bronce y uno de plata, en la competencia que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, de Toluca, Estado de México.

Asimismo, la pesista Beatriz Palomo Briceño sacó la casta en la modalidad de envión con un total de 104 kilogramos lo que le valió una medalla de bronce y se agenció otro tercer lugar en totales con 180 kilogramos.

Las otras medallas cayeron por cuenta de Mariana Ximena Fonseca Arriola con un levantamiento de 82 kilogramos en envión, registró 61 kilogramos en arranque para un total de 143 kilogramos lo que la hicieron acreedora de los tres metales de bronce.

Las acciones de la Olimpiada y Nacional Juvenil continúan este viernes en ambos frentes y se espera que continúa la cosecha de medallas por parte del equipo quintanarroense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook