Se abre segunda convocatoria para elaborar uniformes escolares en Quintana Roo; empresas tendrán hasta el 28 de mayo para participar

0
253

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir de este 24 de mayo, y durante los próximos cuatro días -teniendo como hora límite las 17 horas-, empresas textiles del país podrán presentar su solicitud de inscripción para participar en la segunda convocatoria emitida por el gobierno del Estado para la elaboración de 222 mil 602 kits de uniformes escolares, luego que se declarara desierta la primera licitación al no reunir ninguna de las 13 empresas participantes los requisitos señalados en las bases.

El 28 de mayo a las 17 horas se cierra el plazo para la adquisición de las bases, la junta de aclaraciones se efectuará una hora después del mismo día; el 4 de junio a las 16:00 horas se harán los actos de entrega de muestras y la presentación de propuestas económicas, el 7 de junio se dará a conocer el fallo y el 8 de junio será la firma del contrato con la o las empresas ganadoras.

El oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos indicó que podrán volver a participar las mismas 13 empresas o incluso nuevos participantes y especificó que en igualdad de circunstancias de precios y calidad, se privilegiará la maquila local. Manifestó que se aprovechará al máximo la mano de obra e insumos locales, así como la capacidad instalada, con el objeto de abatir costos.

“Tenemos confianza en la competitividad local, pues sabemos que tienen la suficiente capacidad productiva para participar”,  dijo.

Recordó que en el pasado proceso de licitación participaron trece empresas de las cuales tres fueron locales y nueve foráneas, “y como finalistas una local y una foránea, lo que es indicador de la capacidad de producción que hay en Quintana Roo”.

Consideró que las empresas participantes en la primera convocatoria adquirieron experiencia y podrán subsanar sus errores y volver a competir. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook