Nuevamente, Ayuntamiento violenta derechos, se queja el Club Akumal Caribe tras reapertura de controversia por acceso al mar

0
14

TULUM, MX.- El intento del ayuntamiento de abrir un acceso al mar en un predio que un juez ya determinó que era propiedad privada nuevamente violaría las garantías de los afectados, por lo que podría repetirse la revocación de los actos de la autoridad, advirtió el Club Akumal Caribe.

El Cabildo ayer votó por revocar un certificado de medidas y colindancias expedido por el gobierno municipal en agosto de 2013, acto que los representantes del hotel califican como “absurdo”, ya que estos documentos únicamente tienen vigencia por 180 días.

Javier de Anda, abogado defensor, aseveró que este documento no prejuzga derechos de propiedad, por lo que su revocación no implica la enajenación de terreno para un acceso público.

En la sesión de Cabildo, se hizo referencia a un área de donación para justificar esa ventana al mar, pero el abogado indicó que el lugar referido está a unos dos o tres kilómetros del predio propiedad de Club Akumal Caribe.

En su opinión, el gobierno municipal intenta tomar una propiedad que no ha demostrado que es suya, violando los derechos de audiencia, por lo que al igual que con la apertura decretada por la administración pasada, terminará siendo revocada por un juez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook