Colegios particulares se reunirán con candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez

0
38
Eugenia Guzmán, presidenta de la asociación civil EPPAC (Escuelas Particulares Peninsulares).

CANCÚN, MX.-  Directores y representantes de colegios particulares de Cancún, se reunirán con los candidatos a la presidencia municipal en Benito Juárez.

Eugenia Guzmán, presidenta de la asociación civil EPPAC (Escuelas Particulares Peninsulares), misma que aglutina a 320 instituciones académicas en Cancún, dijo que al gobierno le cuesta ocho mil dólares la formación de cada estudiante de educación media superior al año, contra dos mil 500 dólares a los colegios privados; por lo que ante, carencia de tres mil 500 espacios en las preparatorias, se pueden bajar fondos federales de educación y atender a los alumnos.

Explicó que el objetivo del encuentro es que los candidatos se comprometan, y firmen acuerdos, para respetar el uso de suelo, mejorar el servicio de recolección civil, unificar criterios en protección civil y otros puntos.

Comentó que como socios el compromiso de ellos con la educación es comprometerse a que si una institución privada inicia un curso lo termine y no deje nada botado.

Cuestionó igual que hay alumnos que son engañados, porque ha llegado una institución de Morelos y ofrece un título con validez en ese estado y no en Quintana Roo.

Comentó que el municipio, cuando ve una nueva escuela “le brilla el ojo” porque pide dinero para todo, pero no existe un lineamiento y el perjudicado es el alumno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook