En Playa del Carmen, empresarios del sector comercial, turístico y de navegación, extremaron precauciones por tormenta subtropical ‘Alberto’

0
59

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a las fuertes lluvias y rachas de viento, derivado de la tormenta subtropical “Alberto”, que mantiene alerta amarilla en Quintana Roo; empresarios de diversos ramos turísticos, registraron afectaciones como la nula actividad comercial en zona de playa, las cancelaciones de eventos o la previsiones específicas, en el caso de los recintos portuarios.

La Terminal Marítima de Playa del Carmen, a través de su gerente, José Luis Gutiérrez Pelayo, explicó que ante el fenómeno hidrometeorológico “se toman las precauciones posibles,en este caso las escalas se están asegurando más, los barcos en vez de tirar cuatro cabos, tiran ocho y 10 para hacer el aseguramiento de la embarcación. Mientras tanto, personal de la Terminal le sugiere al personal de la embarcación que no corra, por su seguridad, más que nada.”

También señalo que de las 36 corridas que tienen actualmente de ferrys, no habrá suspensión de ninguna, ya que la Terminal está en contacto constante con Conagua y, hasta el momento, no hay peligro en la navegación mayor.

Por otra parte, pescadores y prestadores de servicios náuticos de la playa El Recodo, optaron por resguardar sus embarcaciones en los arenales, pues temen que puedan ser arrastradas por el agua y viento ante el paso de la tormenta subtropical.

En un recorrido por la Quinta Avenida, comerciantes señalaron la baja actividad económica del turismo, que prefiere no salir por las lluvias y quedarse en los hoteles.

“Estamos sin vender nada desde ayer, las lluvias no dejan que el turismo salga y pues claro que son afectaciones directas porque si no vendemos, no ganamos”, señaló Gloria López, vendedora de plata en la Quinta Avenida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook