Desde hace 11 años se advirtió el incremento de la inseguridad en Cancún, dice psicólogo forense

0
41
Israel León Martínez alertó que en Cancún operan grupos delictivos colombianos, cubanos y centroamericanos, y nadie hace nada.

 

CANCÚN, MX.- Desde hace 11 años se advirtió que los índices de criminalidad aumentarían en Cancún, y nadie hizo caso; y pese a que hoy operan grupos delictivos colombianos, cubanos y centroamericanos, nadie hace nada, y los hechos y las cifras hablan por sí solas, dijo el psicólogo forense Israel León Martínez, durante las conferencias Investigación Forense. Criminología forense, realizada en el Planetario KaYok.

El experto expuso que la única manera de atender y prevenir la delincuencia en este destino es que haya un trabajo conjunto entre autoridades de los tres niveles y profesionales de la criminalística y criminología.

“Hay que estudiar el contexto social dado que el sureste mexicano es distinto al centro y norte del país”, expuso.

Comentó que la seguridad es una labor en la que todos deben participar, pero reiteró que las autoridades deben implementar estrategias.

Mencionó que las leyes deben aplicarse para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, porque hay gente que cumple con sus impuestos y son ciudadanos responsables que no deben estar expuestos a la inseguridad.

Dio a conocer que de cuatro universidades privadas que imparten en Cancún las carreras de criminalística y criminología, en los próximos años egresarán 98 profesionistas, pero la Fiscalía General de Quintana Roo sólo abrirá dos plazas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook