‘Frente’ tiene dos días en caso ‘Chanito’ para esperar resolución de Sala Superior del TEPJF o vencimiento del término para inscribir a un nuevo candidato, señala Jorge Aguilar, quien admite que ya hay tres posibles sustitutos

0
47


Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que estarán atentos a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso José Luis ‘Chanito’ Toledo, empero, reconoció que si ésta no se da antes del miércoles, postularán nuevo candidato en Benito Juárez.

Con base en los términos legales, la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC) cuenta hasta el próximo miércoles 30 de mayo para presentar a un nuevo candidato ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo); sin embargo, ‘Chanito’ Toledo anunció ayer sábado que acudirá ante la Sala Superior del TEPJF, instancia que de acuerdo con fuentes al interior del ‘Frente’, difícilmente sesionará antes de la fecha límite.

Entrevistado hoy domingo tras la firma del Compromiso contra la Trata de Personas, que encabezaron candidatos de la planilla para el Ayuntamiento de Benito Juárez, el dirigente perredista dijo que hay dos vías: aguardar el dictamen del Tribunal o que venza el término para proponer a un nuevo ciudadano para el cargo.

“Hemos buscado un candidato competitivo, que por diversas razones y por diversos conflictos de intereses no lo han dejado llegar, y bueno, él ha pedido y nosotros lo hemos acompañado y así lo vamos hacer hasta esta última instancia de acompañarlo hasta la Sala Superior, y si no nos confirmaran antes de que venza el término, nombraríamos otra persona”, apuntó.

Y agregó “veremos si es así y si no, nosotros tendríamos que cumplir, entonces esa es la realidad, eso es hasta donde nosotros quedamos el día de ayer, no habido falta de información, es un tema que merece la responsabilidad”.

Precisó que se barajan tres nombres para suplir a ‘Chanito’ como propuesta, no obstante, no quiso adelantar quiénes son.

“Sí, sí ya hay posibles, hay tres personas que están interesadas en el tema y bueno, pues esperaremos que se dé esta resolución o que se venza el término”, reiteró.

Con base en fuentes consultadas al interior del ‘Frente’, Eloy Peniche Ruiz, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), se perfila para ser el candidato de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano (MC), lo cual se haría oficial antes de concluir el plazo de cinco días que ordenó la Sala Regional Xalapa del TEPJF para inscribir nuevo aspirante ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook