Anuncian base policial para reforzar seguridad en la SM 05 de Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Como parte de las estrategias del plan integral “Yaakun Cancún” de revitalización de la zona fundacional, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito afina detalles para la colocación de una base policial dentro de la Supermanzana 05, para hacer un trabajo de proximidad social que refuerce la vigilancia de las inmediaciones.

El objetivo es tener mayor control y presencia de las áreas que se quieren asegurar en este primer cuadro de la ciudad, informó el titular del área.

Para lograr ese objetivo, agregó que se contará con efectivos policiacos sin descuidar las zonas conflictivas en toda la ciudad, los cuales harán una labor de proximidad, es decir de acercamiento, considerando que son mayormente locales y oficinas las que se encuentran ubicadas en el cuadro entre las avenidas Tulum, Cobá, Náder y Uxmal.

Agregó que se mantiene una coordinación con los empresarios de la zona para establecer otras líneas de acción y recibir apoyo de donativo, como se prevé el uso de tecnología novedosa para prevención de delitos a través de cámaras de vigilancia que proporcionen los representantes de la iniciativa privada, a fin de establecer también un sistema de monitoreo por personal que ellos también puedan contratar y reciban la capacitación para esa vigilancia por parte de la corporación, además de que estén conectados al C4.

Explicó que la policía de proximidad deberá tener total interacción con los ciudadanos para que lo conozcan y se sientan en confianza de solicitar mayor atención, y en cuanto a la base policial, aún se define el sitio donde será establecida, sin embargo, uno de los lugares propuestos es a un costado de la Plaza Centro, del lado de la avenida Náder, a fin de que sea visible. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook