Ayuntamiento de Solidaridad procede legalmente contra vendedoras ambulantes que agreden a funcionarios en la zona turística

0
29

Por Saraí Santillán

Belia Beltrán Aguilera, directora de Desarrollo Económico de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad, ha tenido que proceder legalmente contra mujeres indígenas que comercializan sin permiso en la zona turística, debido a la intimidación que éstas ejercen contra los funcionarios, informó la Dirección de Desarrollo Económico, y desmintió que se realicen acciones con fuerza física en contra de ellas, luego de algunas denuncias ciudadanas sobre la violencia ejercida, por parte del Ayuntamiento, hacia este grupo.

“Lo que estamos haciendo es invitarlas a que tengan un lugar. El municipio está abierto a darles un espacio en el Callejón del Arte para que ya estén de manera regular, pero no se ejerce la fuerza, se está invitando. Sin embargo, no quieren hacer caso”, señaló Belia Beltrán Aguilera, directora de esta dependencia municipal.

Añadió que son alrededor de 40 mujeres indígenas que han registrado que llegan a la Quinta Avenida y la zona de playa, para vender sus productos, aunque no cuentan con los permisos oficiales por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, como lo exige la ley de comercio local.

Sobre la reasignación que podría dar a estas mujeres, la funcionaria indicó que es el Callejón del Arte, a pesar de que ha sido ocupado por locatarios del primer mercado de Playa del Carmen, que ahora se encuentra en remodelación.

Asimismo, recalcó que “hemos tenido mucha cautela con el tema de la violencia, aquí es al contrario, ellas nos agreden a nosotros, ellas son las agresoras contra nosotros, contra la autoridad. Ya hemos puesto denuncias, pero no tenemos los avances todavía de estas denuncias.”

Beltrán Aguilera, recordó que seguirán invitando y exhortando a aquellos comerciantes sin permisos en la zona turística y en la ciudad, para regular la actividad y que se mantenga el orden. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook