Tablaveleristas de Quintana Roo se proclaman ‘campeones en su propia tierra’

0
31

CANCÚN, MX.- Los tablaveleristas quintanarroenses, encabezados por la cozumeleña Demita Vega de Lille, quien regresó a las competencias después de dar a luz, se proclamaron flamantes ganadores en su propia tierra, al caer el telón del Campeonato Norteamericano de Windsurfing, celebrado en el Club de Playa de Puerto Cancún.

Después de cuatro días de intensas competencias, marcadas por la ocasional lluvia, Johana Diego, de Puerto Aventuras, finalizó en el primer lugar de la categoría Bic Techno Plus Femenil con 55 puntos netos, dejando atrás a la estadounidense Mominique Stater quien cerró con 68 unidades en el segundo y a la también mexicana Jessica Jasso con 82 puntos, en el tercero.

Por su parte, Alex Torres Rinaldelli, también de Puerto Aventuras, terminó en el sitio de honor de la rama de varones tras lograr un total de 14 puntos, superando al yucateco Cristobal Hagerman, con 15 totales y a Mavericks Putnam, de Estados Unidos con 34, en el tercero.

Mientras tanto, el benitojuarense Ignacio Berenguer alcanzó la segunda posición de la clase RS:X Varonil, con registro de 29 puntos. El primero fue para el brasileño Ricardo Santos con neto de 10 y el tercero para el estadounidense Geronimo Nores que finalizó las regatas con foja de 37.

El yucateco David Mier y Terán fue quinto con 43, igual que el venezolano Daniel Flores que se despidió en el cuarto sitio.

Demita Vega De Lille logró nota de 17 totales y se quedó con el primer lugar de su categoría, Farrah Hall, de Estados Unidos sumó 21 en el segundo Suri y las japonesas Matuura Kazami y Rina Niijima finalizaron en el tercero y cuarto con 25 y 27, respectivamente.

Avanzan a paso firme

Con estos resultados, Johann Diego y Alex Torres Rinaldelli se clasificaron a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, en tanto que Ignacio Berenguer y Demita Vega de Lille ocuparon las plazas para representar a México en los Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia, así como para los Panamericanos de Lima, Perú 2019.

El Campeonato Norteamericano de Windsurfing llegó a su final en el marco de la ceremonia de premiación en la que se contó con la presencia del presidente de la Asociación Estatal de Tabla Vela de Quintana Roo, Miguel Pani Can quien se hizo acompañar por diferentes autoridades para la entrega de los reconocimientos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook