Sin denuncias contra funcionarios de la actual administración por incongruencias en ingresos y gastos: Rafael del Pozo

1
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque aclaró que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia contra funcionarios de la actual administración por incongruencias entre sus ingresos y sus gastos, el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal explicó que trabajarán para que el próximo año todos los servidores públicos presenten sus declaraciones y así verificar si gastan más de lo que ganan.

Indicó que a cuatro días que venza el plazo para que los poco mas de 4 mil servidores públicos presenten su declaración patrimonial, se ha logrado un cumplimiento del 75 por ciento por lo que harán todo el esfuerzo para que cumplan en tiempo y forma.

Reconoció que el sistema ha presentado deficiencias tras su actualización, ya que se incluyeron aspectos como la evolución patrimonial, conflicto de interés, currículo y formación académica de servidores públicos. “Pensamos que sufrirá algunos ajustes ya que no compramos ningún programa, sino actualizamos el que teníamos”, aclaró.

Del Pozo Dergal señaló que a diferencia del año pasado, con las modificaciones efectuadas a la ley, este año únicamente se emitirán requerimientos a los servidores públicos que no presenten a tiempo su declaración patrimonial y, en caso de persistir en esa omisión, se les aplicaría una sanción, “ya que el año pasado eran dados de baja y eran cesados en su encargo, pero ahora será mas suave”, comentó.

“Quienes no cumplan en mayo con su declaración patrimonial, serán sujetos a un requerimiento por una sola ocasión de manera personal y si permanecen en la omisión será aplicada sanción”, dijo.

Cuestionado sobre incongruencias entre los ingresos que perciben los servidores públicos y los gastos que realizan y que muestran en sus páginas de redes sociales, el secretario de la Contraloría dijo que será un tema que trabajarán el próximo año, pero que incluso la federación tendría que trabajar sobre la emisión de formatos para que se puedan cumplir.

Dijo que se efectuarán las modificaciones para que todos los servidores públicos sean sujetos a la declaración patrimonial y lograr procesos de revisión que permita detectar si gastan más de lo que están percibiendo como sueldo.

Reiteró que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia contra funcionarios de la actual administración por posibles discrepancias en cuanto a lo que ganan con lo que gastan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.