Karime Macías interpone denuncia de amparo para no ser detenida ni extraditada

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, interpuso una demanda de amparo en contra de su detención y solicitud de extradición que pudiera buscar concretar la Fiscalía General del Estado de Veracruz; según lo divulgado por Excélsior.

Será el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien defina en las próximas horas si admite a trámite o no el juicio interpuesto por Macías Tubilla y si le concede algún tipo de suspensión.

La defensa de Karime Macías señaló ante el Poder Judicial de la Federación que combatirá cualquier “citación, orden de comparecencia, orden de aprehensión o detención provisional con fines de extradición” que pudieran emitir jueces de Veracruz a solicitud de la Fiscalía estatal.

Esta tarde, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la sospechosa fue ubicada en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, uno de los barrios más lujosos de Londres.

La residencia en la que vive Karime Macías y sus hijos se encuentra a un kilómetro del Palacio de Buckingham, donde habita la Reina Isabel de Inglaterra.

“Cuando la encontramos, nos sorprendimos. En Londres continúa la vida de lujo y corrupción. El dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia y no lo podemos permitir”, aseguró Yunes Linares.

Según la información del mandatario local, se calcula que el gasto mensual de la mujer en Londres, sin contar compras, viajes ni servicios, asciende a las 60 mil libras; es decir, a cerca de un millón 620 mil pesos mexicanos, aproximadamente. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook