ENTREVISTA | “LA GENTE NO ESTÁ INTERESADA EN NINGUNA REELECCIÓN”: Laura Beristaín acusa corrupción y opacidad en el actual gobierno de Solidaridad y dice que el tema Aguakan puede resolverse sin pagar una millonaria indemnización

0
39

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– Laura Beristáin Navarrete, candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Solidaridad, expresó que la ciudadanía no quiere la reelección en esa demarcación, en la que dijo, priva la inseguridad pública, y calificó a la alcaldesa con licencia y candidata del ‘Frente’, Cristina Torres Gómez, como alguien que coronó la corrupción y la opacidad.

En cuanto al tema Aguakan, rechazó que se trate de una bandera de campañas políticas y subrayó que es posible rescindirle el contrato sin pagar una millonaria cantidad de dinero por ello.

En entrevista con Noticaribe, la abanderada de ‘Juntos Haremos Historia’, expresó que los solidarenses no quieren la reelección en un municipio en el que hay ingobernabilidad, anarquía y cuyo gobierno le da la espalda.

Lamentó la situación bajo la que vive Solidaridad actualmente.

“El tema que es bastante lamentable es el municipio de Solidaridad, donde la gente hoy quiere ver, comer, oler, sentir: seguridad; se disparó en estos dos últimos años, hay que cambiar la ecuación, la gente no está interesada en ninguna reelección, la reelección se da cuando tu gobierno es fascinante y el pueblo te lo pide, pero cuando hay ingobernabilidad, anarquía y se le da la espalda, el pueblo no entienda porqué te quieres reelegir”, aseveró.

Enfatizó que Cristina Torres ha coronado la corrupción y opacidad, ya que pese a contar con la oportunidad de brindar un cambio a ese municipio, continuó con malas prácticas.

“Ella la ha coronado la corrupción y la opacidad, se le dio la oportunidad para el ‘Gobierno del Cambio’, pero por lo visto el priismo lo traen en el ADN, no pudo traer nada cambio a Solidaridad y siguió con las malas prácticas de siempre, no hizo las cosas que acordamos y ahora pide la reelección ¿cómo le vas a dar la reelección a alguien que te trajo puros problemas a tu municipio?”, apuntó.

Cuestionada sobre si es viable la rescisión del contrato con la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado Aguakan, expuso que sí lo es, únicamente que ha faltado voluntad política por parte de la actual administración municipal.

Además, puntualizó que Aguakan inició mal y, por ende, no sería necesario pagar más mil millones de pesos para cancelar el acuerdo con dicha compañía.

“Es totalmente viable –revertir la concesión de Aguakan-, el problema es enorme, es mal servicio de agua, mala calidad y un abuso en el precio que las familias no lo pueden pagar. El inicio fue un acto ilegal y desde el inicio puedes rescindirlo. No hay ningún convenio apegado a la Ley y el Cabildo tiene que actuar en consecuencia”, señaló.

Y agregó “ha faltado voluntad política y el cuidado a la ciudadanía, porque estamos hablando del agua de los solidarenses, no del agua de dos o tres personas, el agua del municipio de Solidaridad y esta empresa mercenaria que ha venido a lucrar”.

Precisó que varias familias se ven obligadas a hacer pozos en sus casas para contar con el vital líquido.

Laura Beristáin opinó sobre el gobierno de Carlos Joaquín, al que consideró su amigo y cuyo equipo no está dando los resultados esperados.

“Todavía falta, posiblemente el equipo que tiene abajo no le ha dado los resultados, a él lo aprecio, pero su equipo hay que mejorarlo, van haciendo algunas cosas”, detalló.

Acerca de los inconformes con su postulación, como Laura Corrales, Arturo Castro, Norma Angélica Ríos, entre otros, quienes retiraron su apoyo a Morena en esa demarcación, Laura Beristáin indicó que sostuvo platicas con todos los grupos, empero, dijo que cada quien toma la decisión que quiere.

“Son cosas que suceden, es la naturaleza de cualquier campaña, todos están invitados a participar, gobernar Solidaridad es un tema amplio, bienvenidos, con todos he dialogado, no hubo uno que me faltara, pero cada uno toma las decisiones que quiere”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook