Inicia en Puerto Morelos Programa de Protección de Tortugas Marinas

0
21

PUERTO MORELOS, MX.– Con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno, sector privado y de organizaciones de la sociedad civil, se instaló este miércoles el Comité de Vigilancia del Programa de Conservación y Manejo de Tortugas Marinas 2018, que mantendrá la supervisión de las acciones que se realizarán durante el período de desove, de mayo a septiembre.

Encabezó este acto la Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Isela Moo Pool, quien destacó que Puerto Morelos tiene un firme compromiso con la protección de todas las especies, por ello, año con año se refuerzan las acciones para la protección de nidos y crías de tortugas en los casi 18 kilómetros de costa.

Agradeció también a las instancias de gobierno su asistencia y apoyo, así como por sumarse al Comité de Vigilancia que es el que se encarga de la operatividad del programa de cuidado y protección de tortugas, en todo su procedimiento y con base en las normas oficiales.

Por su parte, la directora de Ecología, Guadalupe Alcántara, destacó los preparativos previos en materia de capacitación para que los ciudadanos y representantes de diversos sectores estén al tanto de las acciones y cómo pueden participar en el cuidado de los quelonios que llegan a desovar en tres puntos principales de Puerto Morelos: Punta Brava, Punta Caracol y Petempich.

Este Comité, explicó, está conformado por personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Profepa, Secretaría de Marina, hoteleros, asociaciones civiles, empresariales, náuticos, grupos ecologistas y ambientalistas, así como ciudadanos voluntarios en general, entre otros.

Indicó que están invitados a sumarse a estas actividades 175 personas de más de 10 hoteles y mil 500 estudiantes de las instituciones educativas, por mencionar algunos de los grupos que han recibido capacitación.

En el evento estuvieron también el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox, y la regidora de Educación, Blanca Estela Hernández Ramos, entre otros funcionarios e invitados. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook