Eloy Peniche admite invitación, pero no depende de él aceptar o no candidatura a BJ sino de “partidos y tiempos”

0
18

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), reconoció que sí ha habido acercamiento por una coalición para ser su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Aunque no quiso detallar qué coalición ni desde cuándo se dio el acercamiento, señaló que es cuestión de “partidos y tiempos”.

“Sí hay una invitación, pero no sabemos nada. Es una cuestión de partidos, de tiempo. Les agradecería que esperáramos que esos tiempos se cumplan”, explicó.

La dirigencia nacional del PRD registró un homónimo de José Luis Toledo Medina como candidato a lacalde de Cancún, pero se mantiene la posibilidad de que Eloy Peniche sea el abanderado perredista en caso que vuelva ser rechazada en última instancia  la nominación del ex priista.

Entrevistado luego del debate entre candidatos a congresistas federales por Quintana Roo, Peniche comentó que sólo faltan “cuestiones internas y esperar los tiempos y las circunstancias, que si se dan, qué bueno; si no, seguramente habrá otras oportunidades”

Y cuando se le preguntó si estaba dispuesto a ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, se limitó a decir: “Cabe esa posibilidad”.

Eloy Peniche aseguró que, de ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, tendría que dejar la dirigencia del CCEC.

Y es que desde hace unos días, los trascendidos ubican al actual dirigente empresarial como uno de los posibles sustitutos a la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez de la alianza PAN-PRD-MC, en lugar de José Luis “Chanito” Toledo, a quien las autoridades electorales estatales y federales le han negado su candidatura por no cumplir con el requisito de residencia en el municipio que pretende gobernar.

“Mira, esas cosas siempre existen cuando están las condiciones, caminan y cuando no, bueno”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook