Todos los jerarcas mayas se encuentran molestos porque continúa sin techo la Iglesia de la Cruz Parlante

0
69

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Ante las promesas sin cumplir de la titular del Instituto para el Desarrollo de Pueblo Maya y las comunidades indígenas respecto al reinicio de trabajos en la remodelación de la Iglesia del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante, el General Maya Isabel Sulub Cimá adelantó que se encuentran muy molestos y que incluso están valorando volverle a poner techo de huano a la capilla.

El General Maya Isabel Sulub Cimá advirtió que van a tomar la decisión de colocar nuevamente techo de huano y maderas porque, por las lluvias, se mojan las velas de las ceremonias que realizan ahí.

El General Maya Sulub Cimá, del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante, mencionó que hasta el momento no hay fecha para que reinicien los trabajos de remodelación de la Santa Iglesia de este centro ceremonial que fue abandonado su construcción a finales del año pasado.

Argumentó que sólo les han convocado a reuniones para decirles que pronto continuarán los trabajos. Sin embargo no ha sido así. Dijo que la señora Delta Moo, representante del Instituto para el Desarrollo de Pueblo Maya y las comunidades indígenas, les ha dicho que las labores de remodelación reiniciarán pero las instalaciones del santuario siguen en las mismas condiciones.

En este sentido dijo que todos los jerarcas mayas se encuentran molestos y que, de último, van a tomar la decisión de colocar nuevamente techo de huano y maderas, puesto que por las lluvias se mojan las velas, y todo lo que se ofrenda e incluso hasta para hacer los rezos, cuando llueve no se puede realizar las actividades propias de los dignatarios mayas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook