‘Empresa privada’ de Chetumal limpia terreno del Cenaltur, proyecto millonario de Borge que sirve como refugio de la delincuencia en Playa del Carmen

0
41

 

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Desde hace más de una semana, iniciaron las actividades de limpieza en lo que sería el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), luego de meses de abandono a la infraestructura que se encuentra en el fraccionamiento Real Ibiza en Playa del Carmen, a pesar de que las instalaciones sufren un deterioro y saqueo total.

Obreros que se encuentran realizando las labores de corte de maleza, barrido y desbloqueo del terreno, señalaron que fueron contratados por una empresa privada de Chetumal, pero que no podían otorgar más datos.

El edificio ha sido utilizado como refugio para delincuentes y personas con adicción, problemas que ya habían sido denunciados por vecinos de la zona, quienes señalaron que en varias ocasiones, sujetos arribaban al lugar para llevarse cableado, estructuras metálicas y cristales de esta escuela que ha sido documentado, pues los responsables del saqueo no acreditan identificación de ninguna dependencia de gobierno ni empresa privada.

Por su parte, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR), informó que las instalaciones todavía no han sido entregadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), por lo que el día lunes emitirá un informe sobre las condiciones del Centro Nacional de Alto Turismo.
El Cenaltur, fue uno de los proyectos más ambiciosos propuesto por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, ahora preso, y en el que se invirtieron más de 230 millones de pesos. La obra concluida sería una de las mejores universidades de turismo en México, sin embargo, a más de tres años de que se iniciara su construcción (enero del 2015), todavía no se tiene claro cuándo se entregará y si funcionará como universidad como se planeó desde el principio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook