Se intensifica la presencia de la Policía Federal en Cancún; 917 elementos se suman a labores de vigilancia

0
33

Por Rafael Briceño

Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal.

CHETUMAL, MX.- A través de siete divisiones, un total de 917 elementos de la Policía Federal se encuentran en el estado para reforzar los trabajos de combate a la delincuencia en coordinación con las corporaciones municipales y del Estado, confirmó el comisionado de la institución, Juan Manuel Ayala Guarro.

Afirmó que los operativos conjuntos han dado como resultado la detención de gente armada y el decomiso, en los últimos días, de dos kilos y medio de heroína en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Además cuentan con el apoyo de un helicóptero en dicho polo turístico, que efectúa un vuelo cada tercer día sobre las zonas donde se ha registrado una mayor incidencia delictiva.

Ayala Guarro detalló que de los 917 elementos policíacos, que coadyuvan con las labores a través del programa Orión, 527 forman parte de la división de las fuerzas federales, 138 de la gendarmería, 140 de seguridad regional y que efectúan recorridos en carretera, así como personal de las divisiones científica, antidrogas, de investigación y de inteligencia.

Consideró que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno ha permitido lograr el decomiso de enervantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook