Defiende diputado bolsa de 2 mil 900 mdp para infraestructura de seguridad

1
37


COZUMEL, MX.- Sobre los recursos que se aprobaron para seguridad pública, el diputado Jesús Zetina Tejero indicó que se invertirán 2 mil 900 millones de pesos prácticamente en Cancún, y se estará pagando a través de un arrendamiento.

“No hay un financiamiento o crédito, no estamos endeudando al estado (…) Se estará pagando esa cantidad con dinero propio”, dijo.

Dicho presupuesto es para la construcción de arcos de seguridad, cámaras de vigilancia, así como un C5.

Se instalarán mil 800 cámaras en 450 puntos en Cancún, al igual que los botones de pánico.

“Es histórico, algo que no había sido proyectado en Quintana Roo (…) El gobernador sigue manteniendo su palabra de no endeudar al estado y esta no es la excepción”, indicó.

Se estarán desembolsando cerca de 54 millones de pesos mensuales para poder cumplir con este proyecto ambicioso.

“El gobierno pagará esa cantidad a una empresa por el software, las cámaras y todo lo que implica darle el servicio continuo, y en caso de que alguno de los aparatos llegara a ser obsoleto por la tecnología que cambia, la compañía se encargará de cubrirlo”, comentó.

“En administraciones pasadas, se hacía una gran inversión en cámaras y a los tres meses dejaban de ser funcionales porque ya había otro sistema operativo”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Para que se hace tonto diputado, es bien sabido que en este negociazo, se van a llevar tremendo moche ud. y el Señor Alejandro Espinoza, Alias el Pilillo, tremendo caco de la administración Borgista que junto con Gabriel Medina desfalcaron a la SSP del Estado, es de todos sabido que no se hizo una licitación y que el famoso "proveedor" es una empresa con prestanombres, este será el robo del siglo y en las narices del congreso y del Gobernador. Ud, Habla de tecnología, esas camaras que van a meter son chinas de muy baja calidad. Que bárbaro y que descaro pretender engañar a la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.