UN MENOR MATÓ A OTRA MENOR: Capturan a presunto feminicida de la adolescente Amaraini en la Región 227 de Cancún

0
20

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- El presunto asesino de la adolescente Amairani, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio y con esto inició un proceso en su contra ante un Juez de Control, en el cual podría alcanzar una condena de 50 años de prisión.

De esta manera, el crimen que conmocionó y causó indignación entre los vecinos de la Región 227, fue resuelto por la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, al conseguir una orden de aprehensión en contra de Christian “N”.

A 13 días del asesinato, el presunto responsable fue capturado la noche del sábado en la avenida Kabah, a la altura de la Región 248 y en las próximas horas deberá realizarse la audiencia inicial del proceso penal.

La Fiscalía General del Estado informó que el proceso se lleva a cabo dentro de la carpeta administrativa 207/2018 por el delito de feminicidio en agravio de una adolescente, de 16 años.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado el 20 de mayo pasado en un área de maleza de la avenida Río Hondo, en la Región 227, donde presentaba huellas de golpes y de haber sufrido un ataque sexual.

Las investigaciones arrojaron datos de prueba contra el ahora imputado y la autoridad ministerial destacó que la participación de testigos fue clave para resolver este caso de feminicidio.

La Fiscalía dio a conocer: “el artículo 89 Bis del Código Penal de Quintana Roo, establece que comete delito de feminicidio, el que dolosamente prive de la vida a una mujer por razones de género y que especifica en sus fracciones segunda y quinta, que el feminicidio se consolida cuando el cuerpo de la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo y cuando el cuerpo de la víctima sea exhibido públicamente con la evidente intención de demostrar el odio que el activo tenía hacia la víctima por ser mujer”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook