Caso ‘Chanito’, en etapa de aportación de pruebas y testimonios en la Sala Superior del TEPJF

0
22

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Recurso de Reconsideración (REC) presentado por José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina se encuentra en Asuntos en Instrucción de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que es el proceso de aportación de pruebas y testimonios de las partes involucradas.

Ayer lunes, los magistrados Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, tuvieron una audiencia de alegatos correspondientes a los expedientes SUP-REC-379/2018 y SUP-REC-381-281, en la que además de ‘Chanito’, participaron Eduardo Aguilar Sierra, Juan Manuel Castro Rendón, Joanna Alejandra Felipe Torres, Julio César Cisneros, Vladimir Landero, Adrián Armando Pérez y Carlos Antonio de la Sota Rivas.

El acto reclamado es la sentencia dictada por la Sala Regional Xalapa que negó la candidatura a ‘Chanito’, lo que quedó asentado en el juicio SX-JDC-346/2018 y acumulado, que como se sabe confirmó las resoluciones del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), plasmadas en los expedientes JDC/047/2018, así como el JDC/049/2018 y su acumulado RAP/026/2018.

Con base en fuentes extraoficiales, este miércoles podría resolverse el tema, esto, a tres semanas de haber arrancado las campañas políticas para Ayuntamientos en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook