Lima AMLO asperezas con la cúpula empresarial más reticente a un gobierno encabezado por él

0
23

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró este martes tras su encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que “limamos asperezas” y  calificó la reunión como “muy productiva, cada quien expuso su visión de nación y tenemos una gran coincidencia, que es que a México le vaya bien”, informó El Financiero.

López Obrador señaló que el encuentro se realizó sin fricciones, además de que se llegó a un pacto con el sector empresarial en caso de que el tabasqueño gane la Presidencia.

“Lo más importante es que hay el acuerdo de que, si ganamos, vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público. Va a haber acuerdos para impulsar el desarrollo, para que mejore la situación económica y social del país”, agregó.

Por otra parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que los empresarios hablaron sobre los señalamientos, como “minoría rapaz” y “mafia del poder”, que el tabasqueño utiliza para referirse a la cúpula empresarial.

“Evidentemente lo pusimos sobre la mesa y siempre, en el diálogo constructivo, de que no nos separen las diferencias a los mexicanos, sino que construyamos en la unidad”, señaló.

Castañon también calificó la reunión como “muy productiva” y agregó que acordaron mantener el diálogo con López Obrador en caso de que triunfe el 1 de julio.

“En una mesa de diálogo estamos dispuestos a discutir cuáles son los problemas de México y cuáles las posibles soluciones. Quedamos en que seguiremos con este diálogo si después de las elecciones él resulta ganador”.

Al evento también acudieron Germán Larrea, presidente de Grupo México: Claudio X. González, a quien López Obrador acusó de estar detrás de la producción de un supuesto documental titulado Populismo en América Latina; y Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, entre otros. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook