LLEGA EL MATERIAL ELECTORAL A QR: Ejército y Marina resguardarán boletas y actas que se usarán durante la votación del próximo 1 de julio

0
24

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A 26 días de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo recibió el material custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional consistente en poco mas de un millón 200 mil boletas, actas electorales, actas de escrutinio y cómputo, así como tinta indeleble, entre otros, que será utilizado para la elección de presidente de la República, diputados federales y senadores y presidentes municipales en la elección concurrente para Quintana Roo.

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la junta local del INE, explicó que este material será entregado a los vocales ejecutivos de cada uno de los cuatro distritos electorales federales, una vez en los consejos distritales el material quedará bajo resguardo y vigilancia de elementos de la Secretaría de Marina.

A partir de este miércoles 6 de junio y hasta el domingo 10, si fuera el caso, los consejeros electorales y los vocales de las juntas,  auxiliados por personal administrativo previamente autorizado y los supervisores y capacitadores-asistentes electorales, y ante la presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados, procederán a contar las boletas, sellarlas al dorso y agruparlas en razón del número de electores de cada una de las casillas a instalar el día de la jornada electoral.

Autoridades del INE recibieron los cuatro camiones custodiados por 18 elementos del Séptimo Regimiento de Caballería para después iniciar el proceso de distribución a cada uno de los consejos distritales.

Para el caso del Distrito 02 se instalarán 498 casillas electorales en donde podrán votar 272, 867 personas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook