Pide Carlos Joaquín esperar conclusiones de la Fiscalía en el caso de la muerte del priista Miguel Ángel Loo Calvo

0
38
COZUMEL, MX.- Si bien lamenta la muerte del priista Miguel Ángel Loo Calvo, para el gobernador del estado, es muy apresurado emitir cualquier tipo de opinión sobre el caso, antes de que concluyan las investigaciones de la Fiscalía General del estado.
 
Ante la pregunta sobre si el asesinato enrarece el clima político previo a las elecciones, Carlos Joaquín González señaló que hay que esperar a las conclusiones de la Fiscalía; sin embargo, reiteró que las dependencias de seguridad están al pendiente de todos los candidatos, por lo que se garantiza la tranquilidad.
 
Al continuar hablando de la seguridad, en entrevista en el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, mencionó que son 160 millones de pesos los que provienen de Fortaseg, pero recalca que el gasto es en seguridad es mucho mayor, pues tan sólo para construir la base de la Policía Militar se invierten 680 millones de pesos, además de los dos mil 900 millones destinados para la videovigilancia, así como los aumentos de sueldos y compra de equipamiento de los elementos.
 
Al preguntársele su opinión sobre un proyecto para el norte de San Pedro en Belice, donde pretenden detonar esa zona a nivel turístico con un aeropuerto y puentes, respondió que no tiene más informes que lo sabe por la prensa, pero que le parece importante que el país vecino genere nuevos proyectos, lo que podría beneficiar a la entidad, aparte de los proyectos propios.
 
Uno de ellos es el del Canal de Zaragoza. “Estamos trabajando en el canal junto con la Marina, lo que ayudará en materia de seguridad, pero además fomentará el turismo y la inversión en esa zona”.
 

REDUCIR EL USO DEL PLÁSTICO EN QR

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Joaquín González reveló que mandará al Congreso del estado una iniciativa para reducir el uso del plástico en la entidad, en particular en las islas, pues son los sitios más vulnerables.
 
Sobre la recuperación de playas, dice que, aunque ya no hay recursos, pues se eliminaron del presupuesto federal, se busca la manera de obtener dinero para llevar a cabo el saneamiento de las costas.
 
Se pronunció además sobre la depredación ecológica a 200 metros de la playa Palancar; declaró que le han informado sobre el tema y ya las autoridades de la Procuraduría Ambiental han ido a observar la zona y ver las afectaciones a flora y fauna. Y que actuarán caiga quien caiga, pues según se dice, son personajes conocidos los propietarios de ese predio.
 
“Nos importa en todo el estado, así como aquí en Cozumel, el cuidado del medio ambiente y su conservación, para proteger especies animales, que hoy corren riesgos debido a la contaminación y la deforestación”, afirma el mandatario. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook