El empoderamiento de las mujeres es el nuevo paradigma que está ayudando a incrementar el número de empresarias, dicen

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Redes de negocio, capacitación, empoderamiento de la mujer y ayuda a la comunidad, son los ejes principales en los que basará su plan de trabajo la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Cancún (AMEXME), declaró la notaria Carmen Nicolás, quien tomó protesta este miércoles como nueva presidente del organismo para el periodo 2018-2020.

“Actualmente, las mujeres en todo el mundo han avanzado sustancialmente hacia su consolidación como empresarias y profesionales en una multiplicidad de áreas relacionadas con los negocios. Estos notables avances se deben fundamentalmente a la adopción internacional alrededor de un nuevo paradigma: El empoderamiento de las mujeres”, afirmó.

Agregó que para este periodo priorizará la vinculación entre los sectores sociales del estado, la creación de sinergias entre los diferentes actores de la comunidad, empoderar a la mujer empresarial dando continuidad a los programas exitosos de la AMEXME, y eficientar la gestión administrativa de las mujeres empresarias en la región.

La Presidenta Nacional, Ana María Sánchez Sánchez, quien estuvo acompañada por el gobernador del estado Carlos Joaquín González, así como por el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, señaló que presenciar nuevos ciclos de los capítulos de mujeres, es trascendental porque significa el seguimiento de una labor puntual para fortalecer la economía a través de las mujeres empresarias y emprendedoras.

“Un ejemplo de los esfuerzos que realizamos por y para las mujeres, es nuestro congreso nacional con el propósito de unir a las empresarias para capacitarse… siempre podemos hacer más, llegar más lejos a más mujeres y lograr la apertura de nuevos espacios”, añadió.

Actualmente la asociación está conformada por 45 mujeres empresarias, pero tienen una influencia de hasta 3 mil trabajadores, de allí la importancia de crear la sinergía con la sociedad y muestra de ello será el fomento del voto ciudadano para las próximas elecciones.

“Ahorita como son tiempos de elecciones la situación está complicada, además son las más costosas, pero esperemos que sean verdaderamente que no nos afecten la economía porque eso es importante para el sector empresarial… vamos a dar un día de descanso a nuestros trabajadores aparte de los que tienen normalmente por ley para incentivarlos a que vayan a votar”, finalizó Carmen Nicolás. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook