Se brincan al Cabildo para entregar a Pioneros

0
66
Paul Carrillo de Cáceres, ex edil de Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- Una fuente cercana al Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún dio a conocer el contrato de entrega del equipo de la Liga Premier en comodato con una empresa particular por tres años, de forma gratuita, directamente entre la Asociación que creó Paul Carrillo de Cáceres en el trienio pasado y la Expertos en Talento Deportivo S.A. de C.V., propiedad de Manuel Velarde y representada por Ivan Alejandro Canto Cancino.

El contrato se basa en la asignación del equipo en 2014 mediante una sesión de Cabildo de 2014, a la Asociación de Futbol Pioneros A. C., creada y administrada por el entonces presidente municipal, lo que supone una autoasignación de un patrimonio municipal.

Sin embargo, la fuente aclara que este contrato sería ilegal, pues la franquicia debió regresar al Ayuntamiento al concluir el trienio pasado; sin embargo, el gobierno de Remberto Estrada permitió que continuara la asociación administrando el equipo de Segunda y Tercera División, además del Centro de Formación y todas las instalaciones que ocupan como el Cancún 86 y las canchas de la Región 220.

Esta cesión del equipo debió pasar igualmente por Cabildo e incluso por el Congreso el Estado, lo que no fue así, cayendo en una irregularidad.

Cabe destacar que, al obtener Paul Carrillo la administración del equipo a través de la asociación, el presupuesto del mismo casi se cuadruplicó, al pasar de 5 millones de pesos a los 20 millones de pesos por temporada.

Ahora, esta asociación, sin tener posesión legal del equipo, pretende entregarla sin costo en comodato por tres años a la empresa Expertos en Talento Deportivo S.A. de C.V., propiedad de Manuel Velarde, con la sospechosa intensión de “brincar” la administración de quien gane la próxima elección municipal.

“A todas luces esta intención es ilegal, ya que, ni la propia autoridad puede entregar un bien que es patrimonio del ayuntamiento de Benito Juárez a un tercero, cuando ni siquiera tiene la posesión”, subrayó.

Lo correcto, como ha sucedido en administraciones anteriores, es que Remberto Estrada recupere la franquicia y entregue el equipo a la próxima administración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook