PARADOJAS DE CAMPAÑAS EN CHIAPAS: Regalan tinacos en Ocozocoautla, pero no hay agua potable; beneficiados los venden en 300 pesos

0
35

CHIAPAS, MX.- La oferta de tinacos en Ocozocoautla —municipio ubicado a 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez— sobrepasa la demanda, pues ciudadanos que los recibieron regalados ahora intentan venderlos aún a la mitad de su precio en ferreterías de la localidad.

La semana pasada, en las instalaciones de la asociación ganadera local, se entregaron de manera anónima cientos de tinacos a curiosos que se acercaban a recibirlos sin preguntar por el benefactor; sin embargo, la presencia de funcionarios del Ayuntamiento hizo suponer que provenían del actual alcalde, Francisco Chambé Morales, quien busca reelegirse en el cargo.

Días después, en redes sociales, aparecieron las ofertas de dichos tinacos, ya que algunos de los padecimientos de la cabecera municipal, conocida también como Coita, es precisamente la mala calidad del agua potable y las constantes fallas en el suministro, por tal motivo los ciudadanos prefieren venderlos a tenerlos sin beneficio en sus viviendas; así, dicen, puede comer unos dos o tres días.

Asimismo, dependientes de comercios locales, aseguran que los ciudadanos aceptan hasta 300 pesos por tinaco, cuando el precio de mercado rebasa los mil pesos; el argumento, es que no hay con qué llenarlos y las necesidades económicas son apremiantes.

El actual gobierno municipal no logró dar solución a la demanda de agua potable, a pesar de ser un compromiso adquirido desde 2015, cuando Chambé Morales buscaba por primera vez el voto y prometía “agua en las casas y seguridad en las calles”; ahora busca la reelección cuando durante tres años no cumplió lo ofrecido. (Con información de Diario de Chiapas)

Comentarios en Facebook