Onda Tropical traerá lluvias a la Península de Yucatán, pero seguirán las altas temperaturas

0
22

CHETUMAL, MX.- Se mantiene pronóstico de condiciones muy calurosas, sin descartar lluvias por ingreso de nueva Onda Tropical.

Las altas temperaturas se mantendrán durante los siguientes días en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten lluvias de diversa intensidad por influencia de la Onda Tropical 2 y de un canal de baja presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada sobre la región y el ingreso de una nueva Onda Tropical sobre costas de Quintana Roo pudieran generar intervalos de chubascos en las porciones noreste, centro y oriente de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en zonas costeras.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de entre los 31.0 y 35.0 grados.

Se espera que para este día se desplace la Onda Tropical sobre la región y a su paso pudiera generar chubascos en el centro, noreste y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de medio nublado a nublado y los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en zonas costeras.

El lunes las temperaturas máximas oscilarían entre los 33.0 y 37.0 grados celsius en Yucatán, los 34.0 y 38.0 grados en Campeche y los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

Canal de baja presión al sur de la región pudiera favorecer chubascos en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Se anticipan vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera. (Fuente: Conagua)

Comentarios en Facebook