Debatirán esta noche los seis candidatos a la gubernatura de Tabasco

0
22

TABASCO, MX.- La noche de este viernes en punto de las 20:00 horas se realizará el segundo y último debate entre los candidatos al Gobierno del estado, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Abrirá el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Óscar Cantón Zetina, y cerrará el de la coalición Por Tabasco al Frente (PRD, PAN, MC) Gerardo Gaudiano Rovirosa; los otros candidatos participantes son: por la coalición Juntos haremos historia (Morena, PES, PT) Adán Augusto López Hernández; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Georgina Trujillo Zentella; por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Manuel Paz Ojeda; y el candidato independiente Jesús Alí de la Torre.

El debate tendrá una duración de dos horas, habrá 18 preguntas ciudadanas y las réplicas se irán a sorteo; las posiciones quedaron de la siguiente manera, de izquierda a derecha: pódium 1, Georgina Trujillo Zentella; pódium 2, Oscar Cantón Zetina; pódium 3, Adán Augusto López Hernández; pódium 4, Jesús Alí de la Torre; pódium 5, Gerardo Gaudiano Rovirosa y pódium 6, Manuel Paz Ojeda.

El tema general a debatir será Economía y Desarrollo con dos subtemas: Desarrollo Económico y Empleo; y Medio Ambiente, Energía y Agua.

El acceso a las instalaciones universitarias será restringido y solo mediante invitación o acreditaciones de prensa. El IECPT puso a disposición en redes sociales el hashtag #debateTabasco2018. (Con información de Diario de Tabasco)

Comentarios en Facebook