CANCÚN, MX.- A 21 días para la elección, tres candidatas a cargos de elección popular, por separado, han señalado ser víctimas de guerra sucia de parte de sus adversarios al cargo por el que están peleando.
Tres mujeres, de tres opciones políticas diferentes y con distintos cargos en la mira por medio del voto popular, han hecho pública su inconformidad por sucesos en su contra.
Primero fue Adriana Teissier, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” a diputada federal por el Distrito I, quien expuso que le crearon una cuenta falsa de Twitter en la cual subían supuestos mensajes suyos.
Posteriormente, la aspirante a presidenta municipal en Puerto Morelos por el PVEM-PRI-Panal, Laura Fernández Piña, difundió que en Facebook le crearon un falso perfil, con el que igual buscan confundir al electorado.
Finalmente, Gaby Pallares, candidata de la coalición “Por Quintana al Frente” en la diputación federal por el IV Distrito, manifestó que es objeto de ataques en redes sociales.
“En fechas recientes he sido víctima de violencia política de género. Han implementado en mi contra una grotesca campaña sucia. Una campaña mentirosa y misógina que atenta contra los valores democráticos, una campaña que le falta el respeto no solo a mí, sino a todas las mujeres que trabajamos y que nos hemos esforzado para sacar adelante a nuestras familias”, afirmó la abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Gaby Pallares negó contundentemente las descalificaciones que sus adversarios han difundido en contra suya y condenó enérgicamente cualquier actividad que busque hacer menos a una mujer con aspiraciones políticas.
“Las mujeres no debemos ser víctimas de injurias, ni calumnias de ese ni de ningún otro tipo. No podemos vivir en un Quintana Roo donde te denigren por el simple hecho de ser mujer”, dijo. (Noticaribe)