Detienen a padre e hijo por asesinato de cuatro militares en Chiapas; durante un mes evadieron a la justicia

0
132

CHIAPAS, MX.- Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el asesinato de los militares ocurrido  el pasado 11 de mayo en el tramo carretero Frontera Comalapa-Chicomuselo, a la altura del barrio El Chilar, Municipio de Bellavista. Los asesinados, todos pertenecientes al Ejército Mexicano, fueron Salvador Atnan Vázquez Bautista, capitán; César Abel Batres Ortiz, capitán retirado; Mónica Hernández Alcántara, contadora y Jesús Juárez Juárez, chofer; quienes fueron ultimados por disparos de arma de fuego mediante una emboscada.

La detención fue resultado de las investigaciones coordinadas entre autoridades chiapanecas y de los estados de Puebla y Tlaxcala. Primero se dio el aseguramiento de Jorge Ramón Gilses González, de 43 años de edad, que se escondía en la colonia 6 de Julio de la ciudad de Puebla y quien ya se encuentra en Comitán a disposición del Juez de Control; se espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso para determinar su situación jurídica.

Posteriormente se detuvo, también en la ciudad de Puebla, a Miguel Ángel Gilses Molina, hijo de Jorge Ramón, y quien aún está siendo trasladado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez por agentes de la fiscalía poblana; luego también será puesto a disposición del Juez de Control de Comitán. Se espera que las investigaciones arrojen datos concretos sobre otros posibles participantes en el crimen. (Con información de Diario de Chiapas)

Comentarios en Facebook