INTENTO DE EJECUCIÓN EN ZONA LIMÍTROFE DE CANCÚN: Ataque a balazos deja dos mujeres priistas heridas en zona continental de Isla Mujeres; una es candidata a regidora con Juan Carrillo

0
62

CANCÚN, MX.- Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata a segunda regidora del PRI en la planilla de Juan Carrillo, y una activista priista, Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, fueron atacadas a balazos la tarde de este sábado cuando se encontraban en una reunión política en un domicilio de la colonia San Antonio en la zona continental de Isla Mujeres, a pocos metros de los límites con el municipio de Benito Juárez.

Las dos mujeres fueron llevadas de emergencia al hospital, aunque fueron reportadas fuera de peligro a pesar de las heridas recibidas.

Rosely Danilú Magaña, conocida como ‘Chely’, presenta dos heridas de bala, una en la pelvis y una más en el pecho.

El ataque ocurrió después de las 19:00 horas de este sábado sobre la Avenida Gastón Alegre, en un domicilio donde se realizaba una reunión política, hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta tipo Cross para disparar directamente contra la candidata.

Según los testigos, se escucharon cuatro disparos.

Los atacantes, luego de perpetrar la agresión, se dieron a la fuga hacia el municipio de Cancún, colindante con la zona continental de Isla Mujeres.

La candidata fue llevada por sus propios familiares y amigos hasta el hospital general de Cancún para su atención medica.

A escasos 150 metros de donde ocurrieron los hechos se encuentra una caseta de la policía municipal, donde los agentes dijeron que no escucharon nada ni vieron moto alguna pasar por el lugar.

Este es el primer ataque contra un candidato en lo que va del proceso electoral de este año.

El candidato Juan Carrillo, por medio de su cuenta de Facebook lamentó el ataque contra su compañera de planilla.

Confirmó que la salud de la candidata es estable.

“Es lamentable que los ataques en las redes sociales, ya se tornen en violencia, se me hace deplorable y lo condeno”, dijo el presidente municipal con licencia.

“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación ni con ataques a la vida de un ser humano”, expresó.

Exigió a la Fiscalía General de Estado (FGE) investigar y dar con los responsables del ataque.

“También exigimos todas las garantías para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad, para todos los participantes. No debemos permitir que el miedo siga siendo parte de esta contienda”, aseveró.

CONDENA AYUNTAMIENTO EL ATAQUE

Por otra parte, Sebastián Escobedo Jiménez, encargado del despacho de la presidencia municipal, a nombre del Ayuntamiento de Isla Mujeres, condenó los lamentables hechos ocurridos este sábado en la que atentaron contra la vida de dos mujeres en la Zona Continental.

Escobedo Jiménez, dijo que estos hechos consternan a toda la sociedad isleña y el Ayuntamiento de Isla Mujeres los condena rotundamente.

“Estamos en contra de cualquier hecho que genere miedo o incertidumbre en este proceso electoral en el que nos encontramos”, destacó.

En ese mismo tenor, explicó que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabaja con las autoridades competentes para dar con los responsables de estos hechos delictivos.

“Isla Mujeres, el gobierno municipal, refuerza el trabajo de todos los días para mantener la seguridad de todos sus habitantes y visitantes. Lamentamos que gente sin ningún arraigo y sin ningún interés por la imagen de nuestro municipio este dañando la imagen de Isla Mujeres al cometer estos actos de violencia”, concluyó.

CANDIDATO DE MORENA REPRUEBA ATAQUE

A su vez, el candidato de Morena-PT a la presidencia municipal, Edgar Gasca Arceo, señaló que nadie quiere un proceso electoral violento y que Isla Mujeres se ha distinguido por ser un municipio tranquilo.

“Lamentamos mucho este incidente. Solicitamos que las autoridades pertinentes investiguen y aclaren este suceso. Ofrecemos nuestra solidaridad ante este lamentable suceso”, dijo Gasca Arceo a través de un videomensaje.  

FISCALÍA INVESTIGA ATAQUE Y CONFIRMA QUE MUJERES ESTÁN ESTABLES

La noche de este sábado, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que informó que, derivado de un reporte de dos mujeres lesionadas en un domicilio de la zona continental de Isla Mujeres inició una investigación para esclarecer los hechos y lograr la identidad de los probables responsables, quienes irrumpieron en una motocicleta y dispararon hacia los participantes de una reunión política.

Tras haber sido trasladadas a un hospital, de acuerdo a reportes médicos ambas agraviadas están fuera de peligro, sin embargo siguen hospitalizadas para estabilizar su estado de salud.

El reporte ingresó al número de emergencia a las 19:19 horas de este sábado, por lo que las corporaciones policiacas acudieron a prestarán el auxilió y acordonaron el área, para que personal de la dirección de Servicios Periciales procesaran el lugar para recabar datos de prueba. Información preliminar 

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook