Denuncia PES, PAN y morenistas a Omar Sánchez Cutis por supuesta duplicidad de cartas de residencia en BJ y Solidaridad; él se deslinda y anuncia contrademanda

0
172

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Omar Sánchez Cutis, coordinador de Morena ante el Distrito 01 del INE y candidato a la Sindicatura de este municipio por el mismo partido, se deslindó de las acusaciones que le han atribuido, de acuerdo con documentos exhibidos, por los que el 7 y 8 de junio, fue denunciado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por el Partido Acción Nacional, El Partido Encuentro Social y Francisco Cardeña Manzanero por el delito de “declarar con falsedad” ante los ayuntamientos de Solidaridad y Benito Juárez, al duplicar cartas de residencias y vecindad de ambas demarcaciones.

“Yo nunca he solicitado una documentación en Cancún, de ningún tipo, yo no he solicitado ninguna carta de residencia en Cancún, no tengo la necesidad de sacar ningún documento allá porque no tengo ningún interés político ni personal  más que en Solidaridad donde soy coordinador de cinco municipios del Distrito 01. Alguien lo hizo y después alguien lo está sacando”, declaró Sánchez Cutis.

Sin embargo, el 04 de diciembre de 2017, el Ayuntamiento de Solidaridad expidió una constancia de residencia a nombre de Omar Hazael Sánchez Cutis, donde declara que es vecino de este municipio desde el año 2010 y se registra como dirección la Av. Constituyentes Mz. 13 LT. 4 no. 143-B LOC1/100 y 100 de la colonia Ejido C.P. 77712; es decir, la ubicación de las oficinas de Morena en Solidaridad.
A su vez, dos días después de la expedición de ese documento, es decir, el 6 de diciembre del 2017, el Ayuntamiento de Benito Juárez expidió el mismo formato, donde se registró vecino del municipio desde febrero del 2008, con dirección SM 253 M 11 LT. 8 Privada Avoceta No. Ext. 44 de Galaxias del Sol, c.p. 77500.

Al respecto, el coordinador de Morena en el Distrito 01 del INE, señaló que llevará este caso por la vía legal, ya que no fue él quien solicitó dicha documentación ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, aunque sí lo hizo ante el Ayuntamiento de Solidaridad.

Reconoció que desde el inicio de campañas y de su aparición como candidato a Síndico en la plantilla de la actual candidata municipal de Solidaridad por Morena, Laura Beristain Navarrete, integrantes del PAN han intervenido de diferentes maneras para manchar su nombre, por lo que buscará una contrademanda para quien o quienes resulten responsables por esta acusación.

Los documentos que fueron distribuidos donde se “demuestra” la duplicidad de las cartas de residencias y vecindad de ambas demarcaciones, fueron obtenidas, supuestamente a través de la oficina de transparencia de ambos municipios.
Las tres denuncias realizadas por los partidos y el ciudadano mencionados, se realizaron para que el Ieqroo tome cartas en el asunto, pues de ganar las elecciones, el denunciado tomaría el cargo de Síndico en la plantilla de Laura Beristain Navarrete.
Según fuentes al interior de Morena, esperan que las impugnaciones que se presentaron sean revisadas el próximo lunes o martes por el consejo del Ieqroo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook