Madre venezolana busca a su hijo en Cancún; culpa a su ex esposo de llevárselo

0
83

CANCÚN, MX.- Una madre interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía de la Zona Norte de Quintana Roo, con la carpeta de investigación 2382/2018, en contra de su ex pareja luego de que presuntamente sustrajera desde el pasado dos de junio del presente de su domicilio a su hijo de tres años; con el temor de lo saque de Cancún o del país, tras amenazarla vía celular de que no se lo devolvería, sin importar que lo busque, “haber si lo encontraba”.
 
Nacida en Venezuela, pero con visa permanente en México, María Rosmary Peña Vega responsabilizó a su esposo Francisco Mendoza Martínez por los presuntos delitos de retención y sustracción del menor de edad; nacido hace tres años en el estado de Michoacán.
 
Afirmó que su ex pareja, quien vive ahora con una mesera, es una persona violenta y consume alcohol y drogas; por lo que lo denunció ante la Fiscalía General de Quintana Roo tiempo atrás por haberla golpeado, tras descubrir su infidelidad, de ahí que la policía lo sacó de su casa.
 
Dijo que el dos de Junio pasado, a través de un mensaje de celular, una señora que le cuida a sus dos hijos le avisó que había llegado a su casa Francisco Mendoza; quien fue a ver al pequeño de tres años y aparentemente se durmió con él en su habitación.
 
Al regresar a su casa, indicó, no vio al menor de tres años, por lo que se comunicó a su celular y fue cuando le aseguró que no importara qué hiciera, dado que no se lo devolvería pues no lo encontraría.
 
Mencionó que fue a buscarlo a su domicilio, que tiene en Cancún, pero los vecinos le dijeron que ya se había cambiado desde hace un mes.
 
Desesperada, María Rosmery Peña señaló que acudió a poner su denuncia ante la Fiscalía, ya que lo único que quiere es que su ex pareja le devuelva a su hijo de tres años. Además de que informó que a través de las redes sociales hizo pública su denuncia; con el fin de que si las personas lo reconocen le informen dónde se encuentra. 
 
Denunció lentitud de parte de la Fiscalía General del Estado, al pasar más de una semana y no saber del paradero de su hijo.
Mientras tanto, dio a conocer que a través de una abogada ya inició el trámite para obtener la patria potestad de su hijo; y separarse legalmente de Francisco Mendoza Martínez, por ser una persona violenta y consumidora de alcohol y drogas. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook