Basureros clandestinos incrementan contaminación en Playa del Carmen; vecinos piden actuación de autoridades municipales

0
162

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El incremento de contaminación debido a los basureros clandestinos en Playa del Carmen preocupa a vecinos de fraccionamientos cercanos al poniente de la ciudad, zona donde más se practica esta actividad ilícita.

Vecinos del Fraccionamientos de Villas del Sol y Real Bilbao, exigieron que la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático realice inspecciones en la avenida Loros al norte de Villas del Sol, donde diferentes empresas y restaurantes desechan materiales orgánicos e inorgánicos sin permiso del municipio, haciendo caso omiso de los letreros con la leyenda “prohibido tirar basura”.

Carla Avedaño, vecina de esta avenida en el extremo contrario, señaló que “hay un problema que no es nuevo, las autoridades ya saben de las prácticas ilegales de los restaurantes y de los super. Hasta el momento no se presentan, aunque se ya se reportó  que vienen camionetas a dejar su basura. Por salud exigimos que las autoridades hagan algo, que los hagan pagar por la contaminación porque son responsables.”

Sin embargo, a pesar de la molestia que generan estas prácticas, todavía no existe vigilancia adecuada en el tramo que corresponde al fraccionamiento Villas del Sol y que colinda con la autopista Playa del Carmen-El Tintal, en el cual se depositan huevos, frutas, verduras, vísceras y animales muertos en estado de putrefacción, que genera contaminación en el aire y en el suelo.

Asimismo, desechos tóxicos y sólidos como muebles, cabinas, desechos de cómputo, residuos de construcción son parte de estos actos que las autoridades omiten por no existir un plan de vigilancia e inspecciones eficientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook