Mara Lezama dice que garantizará que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de recursos en Benito Juárez

0
33

CANCÚN, MX.- Durante los recorridos y reuniones vecinales por las regiones 103, 259 y 90, Mara Lezama Espinosa, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseveró que “el municipio cuenta con el mayor rezago educativo en Quintana Roo, con una población de 138 mil personas mayores de 15 años que no completaron el nivel básico; y más de 17 mil niños y adolescentes son parte de la Población Económicamente Activa, porque tienen que trabajar para ayudar a la economía familiar o costearse sus estudios”, por lo que explicó que su propuesta está basada en garantizar que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de recursos.

“Mi prioridad, expresó ante los jóvenes, es destinar en el presupuesto municipal mayores recursos para más becas de apoyo económico y gestionar con los concesionarios un mayor número de becas de transporte; además, promover convenios con preparatorias y universidades, para establecer un programa de becas a estudiantes de bachillerato y evitar la deserción”, indicó la candidata de Morena y PT.

En cuanto a empleo, destacó que su compromiso es gestionar convenios de colaboración para promover esquemas de vinculación, para jóvenes egresados en coordinación con el Municipio-Empresas-Universidades.

“Ustedes, los jóvenes son el presente y futuro de nuestra ciudad y por lo tanto deben ser ustedes quienes con sus acciones diarias transformen nuestra sociedad”, dijo Lezama Espinosa, tras señalar que toca a las autoridades revalidar el papel y significado de la juventud, y verlos como el motor y el protagonista de Cancún.

Apuntó, que su programa de trabajo se enfoca en resolver las principales demandas de la gente, de una forma diferente. Más cercana, más integral y más eficaz “son propuestas realistas, realizables, y responden a las demandas que he escuchado de la gente en los recorridos por el municipio”. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook